FANDOM

La historia fuera del cartucho Editar

Muchos habrán conoceran el Pokémon Black (Pokémon Negro en español) para DS, pero seguramente no conozcais el Pokémon Black Versión para Game Boy.

No se sabe a ciencia cierta si existe un cartucho del Pokémon Black para Game Boy, pero si pod
Catucho ghost

El cartucho maldito

emos encontrar imagenes de este (¿funcionaran?). A pesar de que hay gente que afirma que es un juego oficial de Nintendo, no es dificil darse cuenta de que es un hack creado por fans.

A pesar de eso existe la historia en la que un joven encuentra su antigua Game Boy y dicide comprar algún juego barato ya que no tenia dinero para comprar uno para su DS. Entonces el chico se dirigio a un mercadillo (mal asunto, si no preguntatle al chico de The Legend of Zelda: BEN), donde pudo adquirir un cartucho de "Pokémon Black version" para su Game Boy.

El chico decidió probarlo y se dice que tras acabarlo, escondio el cartucho en el tratero de su casa, y que este se perdio en una mudanza. ¿Encontraran los nuevos propietarios de la casa ese cartucho?

La historia del juego Editar

El juego usa los sprites y la data de los Pokémon Rojo y Azul de Game Boy. Empezamos con la intro del juego normal hasta la pantalla antes de la seleccion de partdas. En esta se nos muestra el clasico sprite de Rojo, pero... No hay Pokémon a su lado, y encima de él un escrito reza "Pokémon Black Versión". La historia arranca completamente nor
Black versión

Intro del juego

mal, aunque esta vez tenemos la opcion de elegir cuatro Pokémons, los iniciales de siempre y Ghost.

Nuestro fantasmagorico amigo Ghost usa el sprite del fantasma de torre Lavanda y solo conoce un ataque, "Curse" o maldición en español.

La historia se mantiene igual que los Pokémons Rojo y Azul, lo unico que cambia són las batallas Pokémon. Ghost siempre atacara primero, y usara su unico ataque (Curse). Este hace que la pantalla se vuelva negra, oimos el grito del Pokémon (Ese que sale en la Pokédex) y cuando la pantalla recupere la imagen, el Pokémon se habra ido, ni siquiera aparecera una Pokéball "derrotada" en el equipo del rival. Estan muertos.

Después de haber matado a todos los Pokémons del rival, tendremos la opcion de enfrentarnos a él (Sí, contra el entrenador) y matarle usando Curse. Cuando salgamos de la batalla, el sprite del entrenador habrá sido substituido por una lápida.
Ghost

El sprite de Ghost

Continuamos el juego así, matando entrenadores (aunque podemos usar otros Pokémons, jamás podremos guardar a Ghost en la PC). Cuando luchamos contra un entrenador que puede aparecer más tarde (Como Giovanni o el Rival) no tendremos opcion de matarlos hasta nuestro ultimo encuentro.

Llegamos porfin a la liga Pokémon, y tras matar a nuestro rival, entramos en el hall de la fama.

Entonces un mensaje dice "Muchos años despues..."

Se nos muestra a un anciano en la torre Lavanda observando unas lápidas. Podemos mover a este anciano, siendo él nuestro personaje inicial de viejo, pero no tenemos Pokémons, nos movemos lentos y siempre, allá donde vayamos nos acompaña la torturosa Música de Lavander Town.

No encontraremos ningún NPC en el juego, todos los asesinados seran tumbas, el resto simplemente no estaran. Podemos llegar a Pueblo Paleta desde la cueva Digglet, todo nuestro camino hacia ese pueblecito estara despejado. Entonces llegaremos por fin a nuestra casa, y, al subir a nuestro cuarto y pisar la baldosa donde empezamos
Anciano contra ghost

Nuestro yo anciano encara a la muerte

el juego, nos apareceran una progresión de imagenes de todos los Pokémons y entrenadores que Ghost mató (en el caso de que no usaramos a Ghost estas imagenes no aparecerian) y entonces un mensaje reza "Ghost quiere luchar contigo!". Empieza el combate. No hay huida posible, somos un frágil anciano contra un despiadado asesino.

Nuestra opción sera "Luchar" (No podemos hacer otra cosa) y el unico ataque disponible es Combate (ese ataque que usan los Pokémon que no tienen PP y que hiere al que lo hace), lo usaremos repetidamente contra Ghost, y solo nosotros recibiremos daño. Este se mantendra impasible, y en vez de atacar aparecera un letrero que dice "...". Y por fin, llega el momento en  el que estamos en las ultimas, no sobreviviremos a hacer combate otra vez.

"Ghost usó curse sobre ti"
Hack DS ghost

Hack para DS

La pantalla se oscurecera. No pasara nada. Sera el fin, hemos muerto. Solo podemos apagar la consola, y al volver a poner el juego, nuestra partida se habrá eliminado.

Da igual que no usemos a Ghost durante el juego, podemos incluso elegir otro inicial, pero el resultado final es siempre el mismo

"Ghost usó curse sobre ti"

Porque tanto en la vida real como en los videojuegos, la muerte és inevitable.